Problema:
Cliente compra un pasaje y quiere cambiar la fecha de regreso. El pasaje lo permite pagando una multa, por lo que dispuesto a pagarlo se hace el cambio por el sitio web. Hay muchos asientos disponibles y solo le cobran la multa, se aceptan las condiciones y en el momento de pagar el sitio registra un problema y no se genera el cambio.
Lo intenta nuevamente y pasa lo mismo. Se llama al call center y le dicen que el caso es tomado y que recibirá una respuesta, al día siguiente llega un correo diciendo que el caso está resuelto y se indica el número del ticket.
Un mes después cliente revisa su vuelo y se da cuenta que el pasaje nunca fue cambiado de fecha y al llamar por teléfono le indican que lo puede hacer, pero pagando casi el doble de lo que había pagado por el pasaje original ya que no había asientos más económicos disponibles con la anticipación de ese llamado.

BOCS:
Volvimos a llamar y LATAM nos indican que solo podemos hacer el cambio pagando la diferencia de los pasajes ya que es culpa del cliente el no revisar su boleto cuando recibió que estaba resuelto. Encontramos curioso que los clientes tengan que revisar sus viajes cada vez que reciben un correo diciendo: Queremos comunicarle que verificamos su solicitud número XXXXXXX, y éste ya se encuentra resuelto.
Nos comunicamos con LATAM vía Facebook, para saber si teníamos mejor suerte, sin embargo, tomaron el caso lo vieron y después de varios días envían un correo diciendo que el caso está cerrado.
Volvimos a llamar por teléfono, nos cotizaron el cambio de fecha y nuevamente el precio había subido teniendo que pagar 3 veces el valor del boleto. Explicando toda la situación, y por fin el ejecutivo nos responde algo diferente, indicándonos que su área no puede hacer lo que pedimos (el cambio solo pagando la multa) así que deriva el caso al área de servicio al cliente quienes si nos podrían ayudar. Nos indicó que nos llamarían, pasaron días y no recibimos tal llamado.
Al parecer LATAM atrasa las respuestas de los casos para cobrarle a sus clientes lo más caro posible. Y cierra el caso vía correo especialmente para no recibir el feedback adecuado para cada caso.

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